Saltar al contenido

Tipos de peines o cepillos: ¿Cuál es mejor usar?

Pilopeptan para cuidar el cabello

Existen diferentes tipos de peines o cepillos de formas y tamaños muy dispares que a menudo pueden generar dudas: ¿Me servirá para mi tipo de pelo?, ¿Es el más apropiado para mi peinado?

Para mantener la salud del cuero cabelludo y la fibra capilar, es preciso que sepas cuál es el mejor peine o cepillo que puedes usar según el tipo de pelo y sus necesidades. Sabemos que es complicado elegir un utensilio tan necesario como este, por ello, estamos aquí para echarte una mano.

A continuación, vamos a contarte cómo escoger el tipo de peine o cepillo que se adapte mejor a tu pelo y peinado.

Tipos de peines o cepillos

Como hemos dicho anteriormente, elegir el tipo de peine o cepillo adecuado nos ayudará a cuidar mejor nuestro pelo.

Veamos algunos ejemplos de peines o cepillos según su tipología:

  • Cepillo de cerdas naturales

El cepillo de cerdas naturales elimina el encrespamiento y ayuda a conservar la fibra capilar ya que no la estropea. Peinarse con este tipo de cepillo favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, sellar la cutícula y repartir la grasa natural del pelo.

  • Cepillo Tangle Teezer

Este tipo de cepillo recuerda las púas de un erizo. El cepillo Tangle Teezer es tu aliado para desenredar y evitar la rotura del pelo sin importar el grosor y textura. También ayudan a suavizar la cutícula.

  • Cepillo plano

El cepillo plano es el más utilizado para alisar el pelo y eliminar la electricidad estática de este. Además, gracias a la disposición de las púas, podrás peinarte sin tirones.

  • Peine de púas anchas

Con el peine de púas anchas puedes desenredar fácilmente el pelo húmedo. Gracias a la amplitud de sus púas, este tipo de peine protege el cuero cabelludo y evita la rotura del pelo.

  • Cepillo redondo

Si deseas darle un extra de volumen a tu pelo, el cepillo redondo es tu mejor opción. Divide el pelo en mechones y a continuación pasa el cepillo desde la raíz a las puntas aplicando calor con el secador, ¡verás qué pasada!

Tipos de peines o cepillos según el tipo de pelo

Ahora que ya conoces algunos de los tipos de peines o cepillos más usados, es momento de conocer cuál de ellos es el más indicado para tu tipo de pelo.

Echa un vistazo a los tipos de peines o cepillos según el tipo de pelo:

  • Cabello liso

El cepillo redondo es la mejor opción para dar volumen y ondular las puntas si así lo prefieres y levantar el pelo de la raíz. De todas formas, si no deseas darle volumen, el cepillo de cerdas naturales es el más adecuado para peinarte y cuidar del pelo liso.

  • Cabello rizado o afro

Para el cabello rizado o afro, el tipo de peine más indicado es el de tipo tenedor para facilitar el peinado. El peine de púas anchas te permitirá desenredar y evitar la rotura del pelo. Si lo prefieres liso, usa el cepillo plano.

  • Pelo largo

Para la melena o pelo largo, el cepillo Tangle Teezer o el cepillo de cerdas naturales son las opciones más adecuadas para cuidar de este tipo de cabello, evitar roturas y proteger la fibra capilar.

  • Pelo corto

En el caso del pelo corto rebelde y encrespado, el cepillo de cerdas naturales es tu aliado para disciplinar el pelo y darle forma.

Como ves, es imprescindible conocer las características de los diferentes tipos de peines o cepillos para ayudarte a cuidar tu cabello. Está en tus manos elegir el utensilio que creas más adecuado según el tipo de cabello y longitud.

Cuida de tu pelo con Pilopeptan

En Pilopeptan nos preocupa tu salud capilar, por ello, te ofrecemos soluciones para cuidar el pelo y tratar patologías como la alopecia.

Descubre qué es la alopecia y cómo tratarla con la gama de productos de Pilopeptan

Contenidos relacionados

pilopeptan antiaging pelo sano joven

Descubriendo el Poder del Antiaging Capilar con Pilopeptan

El paso del tiempo no solo afecta nuestra piel y cuerpo, sino que también deja su huella en nuestro cabello. El envejecimiento capilar es una preocupación común para muchas personas, y especialmente para las mujeres, ya que el cabello pierde su vitalidad y brillo con el tiempo.  Sin embargo, en la búsqueda de una melena… Leer más »Descubriendo el Poder del Antiaging Capilar con Pilopeptan

0 comentarios
efluvio telógeno estacional

Caída del pelo en otoño: Por qué sucede y qué puedo hacer

El otoño es una estación del año que nos regala paisajes hermosos con hojas doradas y temperaturas más frescas, pero también es el momento en el que muchas personas notan una mayor caída del pelo.  Este fenómeno, conocido como «efluvio telógeno estacional», puede ser preocupante, pero entender por qué sucede y qué medidas podemos tomar,… Leer más »Caída del pelo en otoño: Por qué sucede y qué puedo hacer

0 comentarios

Pilopeptan® Woman Proteokel: La Ciencia detrás de la regeneración capilar

La regeneración capilar se ha convertido en un tema candente en el mundo de la belleza y el cuidado del cabello. Para muchas personas, la pérdida de cabello puede ser un problema preocupante que afecta su confianza, bienestar y a la autoestima, pudiendo generar problemas sociales mayores.  Sin embargo, la ciencia ha avanzado significativamente en… Leer más »Pilopeptan® Woman Proteokel: La Ciencia detrás de la regeneración capilar

0 comentarios
salud cabello proteokel

Cómo las Ampollas Anticaída Transforman la Salud del Cabello

La belleza y salud del cabello son aspectos fundamentales para sentirnos seguras y confiadas en nuestra vida diaria. Sin embargo, factores como el estrés, la genética, la dieta y el envejecimiento pueden afectar la vitalidad de nuestro cabello, llevándolo a debilitarse y caerse.  Para combatir este problema, Pilopeptan® Woman Proteokel ofrece una solución revolucionaria en… Leer más »Cómo las Ampollas Anticaída Transforman la Salud del Cabello

0 comentarios
Pilopeptan para cuidar el cabello
Compartir:

Artículos Relacionados