Muchas mujeres empiezan a notar la pérdida de cabello unos pocos meses después del parto. Normalmente, este fenómeno alcanza su máximo nivel alrededor del cuarto mes después de haber dado a luz. Se manifiesta con una caída “excesiva” del cabello causada, entre otras cosas, por la disminución de los niveles de estrógenos (que han permanecido altos durante el embarazo). Otras posibles causas podrían estar relacionadas con la pérdida hemática y/o los estados emocionales. Este tipo de alopecia postparto se considera efluvio telógeno.

Si bien puede ser bastante desagradable perder 300 o más cabellos cada día, generalmente este problema se resuelve por sí solo con el paso del tiempo. Aunque un complemento nutricional específico puede ser de gran ayudar para acelerar la recuperación.

¿Qué solución existe contra la alopecia postparto?

Desde Pilopeptan, expertos en la caída del cabello, queremos hablaros de la solución conjunta que ofrece la combinación de Pilopeptan® Intensive (1 sobre al día durante 1 mes) seguido de Pilopeptan® Woman Comprimidos (1 comprimido al día durante 3 meses).

Pilopeptan Intensive, por su alto contenido en colágeno hidrolizado, refuerza el anclaje del cabello al folículo piloso haciendo evidente una frenada de la caída ya en el primer mes de tratamiento.

Pilopeptan® Woman Comprimidos está formulado específicamente para la mujer. Cada comprimido contiene: Colágeno hidrolizado; Ácido hialurónico; Vitaminas del grupo B; Aminoácidos azufrados como la L-Cistina y la L-Metionina; Hierro; Zinc y Selenio. La acción sinérgica de estos activos estimula la fase anágena de crecimiento, frena la fase telógena de caída, y restablece el equilibrio normal del cuero cabelludo.

Además, ambos productos cuentan con un amplio listado de compatibilidades lo que permite recomendarlo con total seguridad en casos de: intolerancia al gluten, lactosa y hierro (ya que este último está micronizado y es de fácil asimilación). Es apto para personas diabéticas y compatible con dietas bajas en calorías. Puede tomarse si la persona está en tratamiento simultáneo con isotretinoína o anticoagulantes.

Es recomendable complementar el tratamiento contra la alopecia postparto, con los demás productos dermocosméticos de la gama Pilopeptan® Woman como la Mascarilla Capilar Regeneradora, el Champú Anticaída y la Loción Anticaída siempre de Pilopeptan. Para asegurar una solución integral por dentro y por fuera.

Recuerda también seguir siempre una dieta sana y equilibrada, que asegure una suficiente ingesta de proteínas, hierro y otros nutrientes importantes. Otro buen consejo es evitar trenzas apretadas, moños, coletas y otros peinados que puedan dañar excesivamente el cabello. Mejor llevar el pelo suelto y usar un peine de dientes anchos. Hay también cortes de pelo que pueden ayudar a que el cabello se vea con mayor volumen, mientras vuelve a crecer.

¿Quieres saber más sobre la caída del cabello femenino, cómo cuidarlo y estar al día de todas las novedades? No te pierdas nuestro blog, ¡ahí te lo contamos todo!

Categories: Sin categoría