¿Qué es Pilopeptan® Woman?

Es un producto creado por Laboratorios Genové que ha sido formulado exclusivamente para evitar la caída del cabello en las mujeres

Gracias a su formulación exclusiva, Pilopeptan actúa directamente sobre las causas de la caída del cabello en la mujer. Por ello, Pilopeptan® Woman es un producto indicado para el tratamiento capilar en aquellas mujeres que empiezan a presentar síntomas de alopecia. 

Laboratorios Genové nos presenta una gama de productos que se adaptan a cada mujer y a cada momento para abordar los distintos tipos de caída del cabello. La gama de productos Piopeptan Woman, engloba tanto complementos nutricionales como dermocosméticos para una acción integral, cuidando el cabello por dentro y por fuera.

¿Qué es la alopecia femenina?

En primer lugar, explicar que hablamos de alopecia cuando nos referimos a una caída anormal, por excesiva, del cabello y se empieza a considerar anormal cuando la caída de cabellos excede los 100 cabellos por día

Esta situación lleva asociado un importante impacto social y emocional, especialmente la alopecia femenina, que empeora la percepción negativa de aquellas mujeres que la padecen y la convierten en un elemento de angustia y desasosiego muy relevantes.

Existen diversos tipos de alopecia según su origen y evolución. Dos de las más comunes son la caída estacional o efluvio telógeno (ET) y la alopecia androgénica (AA).

El ET consiste en una caída de cabello excesiva y de patrón difuso dada por una alteración en las fases de crecimiento del cabello, provocando que un mayor número de cabellos pasen a fase de caída. Las causas más frecuentes son:

  • Estacionalidad (sobre todo otoño y primavera).
  • Carencias nutricionales.
  • Estrés.
  • Posparto.

Es una situación temporal y reversible si se solucionan las causas.

En cambio, la AA tiene un componente hormonal y genético, lo que hace que sea un proceso crónico. Este, se caracteriza por el adelgazamiento progresivo del cabello hasta que se pierde por completo. Es más común asociarla a mujeres posmenopáusicas, aunque puede aparecer con menor frecuencia en mujeres más jóvenes.

¿Cómo podemos detectarla?

La caída de cabello estacional se caracteriza por un inicio brusco, y por notar una presencia exagerada de cabellos en la ducha tras el lavado, en el cepillo al peinarse y en la almohada.

La pérdida de densidad capilar por AA en las mujeres se hace evidente por un ensanchamiento de la línea de la raya del pelo. No tiene un inicio marcado, sino que se hace evidente tras meses o años de evolución. 

Ante la presencia de estos síntomas, que indican el inicio de la alopecia, se puede empezar a usar los tratamientos que nos presenta Pilopeptan® Woman. Es recomendable consultar con un dermatólogo para que nos ayude a diferenciar ante qué tipo de caída nos encontramos y cuál es la mejor solución.

¿Cómo frenar la caída de cabello?

Si estamos delante de una caída de cabello estacional:

A nivel de complementos nutricionales, la combinación de Pilopeptan® Intensive, tomando un sobre al día durante 1 mes, seguido de 1 comprimido al día de Pilopeptan® Woman Comprimidos durante 3 meses más, ha demostrado ser eficaz para frenar la caída del cabello y recuperar su aspecto sano. Resultados testados mediante un estudio clínico realizado con 160 mujeres con 12 dermatólogos.

Si se trata de una alopecia androgénica:

Como hemos comentado más arriba, este tipo de caída tiene un elevado componente hormonal, siendo la 5α-reductasa la enzima responsable de acelerar este proceso. Pilopeptan® Woman 5αR es el complemento nutricional específicamente diseñado para combatir esta situación inhibiendo la acción de dicha enzima. La toma de 1 comprimido al día ayuda a frenar la miniaturización del cabello y ralentiza la evolución del proceso.

Para complementar ambos tratamientos, la gama Pilopeptan® Woman engloba también productos complementarios vía tópica: Pilopeptan® Woman Champú Anticaída, Pilopeptan® Woman Mascarilla Capilar Regeneradora o Pilopeptan® Sérum Reparador Capilar para cuidar el cabello también desde el exterior. Todos los productos están formulados sin sulfatos ni colorantes y están específicamente pensados para el cuidado del cabello de la mujer.

¿Quieres saber más sobre los productos Pilopeptan® o descubrir cómo cuidar la salud de tu cuero cabelludo? No te pierdas nada de lo que publicamos en nuestro blog y podrás estar siempre al día de todas nuestras novedades, consejos y cuidados.

Categories: Sin categoría