Soluciones y productos específicos para la caída del pelo en la mujer

1 de cada 3 mujeres experimenta problemas de caída de cabello en algún momento de su vida, y hasta un 40% la sufren a partir de los 50 años.

En la pérdida de cabello femenina intervienen factores diferentes que permiten diferenciar diferentes tipos de caída.

En Pilopeptan, hemos diseñado la gama Woman para ayudar a la mujer a combatir a la caída anómala del cabello y recuperar la salud capilar con soluciones específicas para cada caso.

Causas de la caída del cabello femenina, ¿por qué se produce?

Las causas de la caída del pelo en la mujer pueden estar asociadas a diferentes motivos, tanto externos y ambientales como a procesos internos hormonales o genéticos. Es bastante habitual que el desencadenante de la caída sea mutifactorial.
iconos

Causas genéticas y hormonales

  • Mayor presencia de receptores hormonales androgénicos. 
  • Mayor sensibilidad de los receptores andrógenos a niveles hormonales normales que desencadenen cascadas de respuestas aumentadas.
  • Niveles hormonales alterados.
  • Maternidad: muchas mujeres experimentan un periodo de caída de pelo postparto provocada por todo el conjuntos de cambios fisiológicos que experimenta el organismo en este periodo, que hacen que el ciclo habitual del cabello se vea también alterado.
factores

Causas externas

  • Nutrición: ciertas carencias nutricionales en la mujer pueden provocar una caída transitoria del cabello. La falta de hierro o algunas vitaminas son de las más frecuentes.
  • Cambios emocionales: Como situaciones de estrés y la falta de sueño pueden desencadenar caídas puntuales del cabello.
  • Otros factores: las exposiciones a factores ambientales (radiación solar, contaminación o cambios de temperatura), procesos agresivos de peluquería (alisados, planchas o tintes) o la toma de ciertos medicamentos, pueden tener consecuencias negativas en la salud capilar femenina. 

Tipos de caída del cabello en la mujer

Dentro de los tipos de alopecia femenina, podemos destacar dos procesos bastante comunes, aunque no son los únicos. Pilopeptan está indicado para tratar de forma específica dos tipos de alopecia en mujeres.

Caída estacional difusa en mujeres

La alopecia estacional, o efluvio telógeno, preocupa especialmente a las mujeres.

Este tipo de caída del cabello en la mujer se percibe como una caída aguda del cabello con un patrón difuso (no se aprecian zonas claras en la mayoría de los casos).

Se pueden observar grandes cantidades de pelo tras la ducha, el cepillado y en la almohada al despertarse.

Este tipo de alopecia puede durar varios meses y lo más habitual es que la situación acabe revirtiendo totalmente.

El refuerzo con complementos nutricionales específicos contribuye a una recuperación más rápida.

Alopecia androgénica en mujeres

La alopecia androgénica en mujeres se da especialmente tras empezar la fase de la menopausia, aunque un 15% de mujeres la padecen antes de los 40 años.

Cada vez se diagnostican más casos en edades tempranas.

Se percibe progresivamente un adelgazamiento del cabello y una caída crónica con un patrón localizado en zonas claras en partes concretas de la cabeza donde se aprecia claramente una pérdida de densidad capilar.

Se clasifica en diferentes grados según su intensidad.

Cómo diferenciar la caída estacional de la alopecia androgénica en mujeres

Existen varios síntomas en la caída de cabello en mujeres que nos permiten diferenciar entre ambos tipos.

Mientras que el efluvio telógeno no tiene una edad más prevalente y puede aparecer en cualquier momento, en el caso de la alopecia androgénica es más común en edades más avanzadas, aunque cada vez hay más diagnósticos en mujeres jóvenes.

  • También existen diferencias en la duración y las causas. En la alopecia androgénica encontramos desencadenantes de tipo genético y hormonal y es un proceso crónico sostenido en el tiempo. En cambio, la caída de cabello estacional femenina, es una situación transitoria provocada por otro tipo de factores y el equilibrio capilar suele volver a la normalidad al eliminar las causas. 
  • El patrón de caída también es diferente, ya que en las situaciones transitorias observaremos una caída de cabello más difusa, abundante y con un inicio brusco; mientras que en la alopecia androgénica femenina observaremos como síntoma principal la pérdida paulatina de densidad capilar en la zona fronto-central.

Estudios Clínicos

Creemos en la ciencia como base de nuestros productos. Por ese motivo la eficacia de nuestras soluciones está clínicamente demostrada con estudios clínicos avalados por dermatólogos de hospitales y clínicas de toda España y en los que participan pacientes reales.

Cómo tratar la caída del cabello en la mujer

La gama de productos Pilopeptan Woman ofrece soluciones específicas para frenar o ralentizar la alopecia de tipo androgénico y estacional en mujeres.

Estos son algunos de nuestros productos destacados, pero también puedes consultar todos los productos de la gama Pilopeptan Woman

Preguntas frecuentes sobre la caída del cabello

Dentro de las diferentes soluciones de Pilopeptan para abordar la alopecia femenina, encontrarás diferentes productos orales y tópicos formulados en estrecha colaboración con dermatólogos.

Es importante un buen diagnóstico para identificar la/s causa/s de la caída y poder elegir en cada caso la solución más adecuada según sea una caída estacional o crónica.

1 de cada 3 mujeres sufren caída del cabello de algún tipo en algún momento de su vida.

La comúnmente conocida como caída estacional, o efluvio telógeno, puede aparecer de manera temporal a cualquier edad y es típica en los meses de primavera y otoño.

El 40% de las mujeres mayores de 50 años sufren caída del cabello de tipo androgénico, pero cada vez es más frecuente el diagnostico en mujeres de edades más tempranas.

El uso de productos específicos para frenar la caída del cabello, como los de nuestra gama Pilopeptan, son de gran ayuda para combatir los síntomas.

Las vitaminas del grupo B, algunos minerales como el hierro y el zinc y los aminoácidos azufrados son fundamentales en el proceso de regeneración del cabello.

Por eso, en nuestra gama de productos Pilopeptan Woman encontrarás productos formulados con estos ingredientes.

De forma frecuente, es posible que esa caída anómala del cabello después del parto pueda alargarse hasta unas 16 semanas.

Debes tener en cuenta que, durante el embarazo, tu cuerpo ha sufrido muchos cambios hormonales que también afectan al cabello y que esa caída postparto es completamente normal, dado que el ciclo tiende a regularse.

Tomar complementos nutricionales específicos puede ayudar a una recuperación más rápida.

Si tienes cualquier duda, te recomendamos que consultes a tu médico tu caso particular.

¿Tienes dudas o quieres asesoramiento sobre qué producto es el más adecuado para tu caso?