Tipos de peines o cepillos: ¿Cuál es mejor usar?

Pilopeptan para cuidar el cabello

Existen diferentes tipos de peines o cepillos de formas y tamaños muy dispares que a menudo pueden generar dudas: ¿Me servirá para mi tipo de pelo?, ¿Es el más apropiado para mi peinado?

Para mantener la salud del cuero cabelludo y la fibra capilar, es preciso que sepas cuál es el mejor peine o cepillo que puedes usar según el tipo de pelo y sus necesidades. Sabemos que es complicado elegir un utensilio tan necesario como este, por ello, estamos aquí para echarte una mano.

A continuación, vamos a contarte cómo escoger el tipo de peine o cepillo que se adapte mejor a tu pelo y peinado.

Tipos de peines o cepillos

Como hemos dicho anteriormente, elegir el tipo de peine o cepillo adecuado nos ayudará a cuidar mejor nuestro pelo.

Veamos algunos ejemplos de peines o cepillos según su tipología:

  • Cepillo de cuerdas naturales

El cepillo de cuerdas naturales elimina el encrespamiento y ayuda a conservar la fibra capilar ya que no la estropea. Peinarse con este tipo de cepillo favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, sellar la cutícula y repartir la grasa natural del pelo.

  • Cepillo Tangle Teezer

Este tipo de cepillo recuerda las púas de un erizo. El cepillo Tangle Teezer es tu aliado para desenredar y evitar la rotura del pelo sin importar el grosor y textura. También ayudan a suavizar la cutícula.

  • Cepillo plano

El cepillo plano es el más utilizado para alisar el pelo y eliminar la electricidad estática de este. Además, gracias a la disposición de las púas, podrás peinarte sin tirones.

  • Peine de púas anchas

Con el peine de púas anchas puedes desenredar fácilmente el pelo húmedo. Gracias a la amplitud de sus púas, este tipo de peine protege el cuero cabelludo y evita la rotura del pelo.

  • Cepillo redondo

Si deseas darle un extra de volumen a tu pelo, el cepillo redondo es tu mejor opción. Divide el pelo en mechones y a continuación pasa el cepillo desde la raíz a las puntas aplicando calor con el secador, ¡verás qué pasada!

Tipos de peines o cepillos según el tipo de pelo

Ahora que ya conoces algunos de los tipos de peines o cepillos, es momento de conocer cuál de ellos es el más indicado para tu tipo de pelo.

Echa un vistazo a los tipos de peines o cepillos según el tipo de pelo:

  • Cabello liso

El cepillo redondo es la mejor opción para dar volumen y ondular las puntas si así lo prefieres y levantar el pelo de la raíz. De todas formas, si no deseas darle volumen, el cepillo de cuerdas naturales es el más adecuado para peinarte y cuidar del pelo liso.

  • Cabello rizado o afro

Para el cabello rizado o afro, el tipo de peine más indicado es el de tipo tenedor para facilitar el peinado. El peine de púas anchas te permitirá desenredar y evitar la rotura del pelo. Si lo prefieres liso, usa el cepillo plano.

  • Pelo largo

Para la melena o pelo largo, el cepillo Tangle Teezer o el cepillo de cuerdas naturales son las opciones más adecuadas para cuidar de este tipo de cabello, evitar roturas y proteger la fibra capilar.

  • Pelo corto

En el caso del pelo corto rebelde y encrespado, el cepillo de cuerdas naturales es tu aliado para disciplinar el pelo y darle forma.

Como ves, es imprescindible conocer las características de los diferentes tipos de peines o cepillos para ayudarte a cuidar tu cabello. Está en tus manos elegir el utensilio que creas más adecuado según el tipo de cabello y longitud.

Cuida de tu pelo con Pilopeptan

En Pilopeptan nos preocupa tu salud capilar, por ello, te ofrecemos soluciones para cuidar el pelo y tratar patologías como la alopecia.

Descubre qué es la alopecia y cómo tratarla con la gama de productos de Pilopeptan.



Contenidos relacionados

Tipos de alopecia y los mejores tratamientos para frenarla

La alopecia o calvicie se define como la pérdida anormal del cabello y, según destaca la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), existen más de cien tipos diferentes. En este post podrás conocer algunos detalles de los más relevantes y también descubrir sus tratamientos más habituales. Antes de empezar debes tener en cuenta que… Leer más »Tipos de alopecia y los mejores tratamientos para frenarla

0 comentarios
Pilopeptan para cuidar el cabello

Cómo la biotina y otras vitaminas pueden ayudar a tu cabello

Tener un cabello sano y fuerte depende de que tu organismo disponga de nutrientes en niveles adecuados, entre ellos vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales (moléculas que nuestro organismo es incapaz de sintetizar por si mismo). Además de obtenerlos a través de la alimentación, existen productos que te  proporcionan las cantidades óptimas para ayudarte con el… Leer más »Cómo la biotina y otras vitaminas pueden ayudar a tu cabello

0 comentarios

¿Qué puedes hacer para que tus pestañas crezcan más fuertes?

Tener unas pestañas fuertes no es solo una mera cuestión estética. Del mismo modo que ocurre con el resto del cabello y el vello corporal, las pestañas tienen su ciclo de crecimiento, reposo y caída, un proceso que dura entre 4 y 8 semanas. Por lo tanto, debes tener claro que las pestañas también se… Leer más »¿Qué puedes hacer para que tus pestañas crezcan más fuertes?

0 comentarios

Cómo hacer frente a la caída del cabello en primavera

Posiblemente habrás notado que con la llegada de la primavera se te cae el cabello más de lo habitual. No pienses que es algo anormal. Puede suceder varias veces al año y es lo que se conoce como efluvio estacional. El término efluvio se emplea en Dermatología para describir una caída del cabello más intensa… Leer más »Cómo hacer frente a la caída del cabello en primavera

0 comentarios
Pilopeptan para cuidar el cabello
Compartir:

Otros Posts