Saltar al contenido

¿Cómo se recomienda secar el pelo sin dañarlo?

¿Cómo secar el pelo sin dañarlo?

Con secador

El cabello es una estructura constituida por diferentes componentes como son las proteínas (Queratina), Lípidos, Pigmentos, Agua, Sales minerales, etc. Como todas las células si las sometemos a altas temperaturas, éstas se pueden dañar.

En el caso de cabello, cuando lo secamos con secador, debemos vigilar que la temperatura no sea demasiado alta para no desnaturalizar sus proteínas, es decir, para no dañarlas.

Es por ello que, si durante mucho rato secamos el cabello con secador y, además a temperaturas muy altas, el cabello se reseca, las puntas se abren, se irrita el cuero cabelludo y los folículos pilosos se debilitan.

Si nos gusta secarnos el cabello con el secador y no queremos dañarlo, debemos seguir las siguientes recomendaciones:

  • Utilizar el secador una vez ya hemos escurrido con la toalla el pelo tras la ducha
  • El secador lo debemos utilizar a la mínima temperatura y a baja potencia
  • El secador siempre colocado a 20cm del cabello
  • Conviene que no incida el calor durante mucho tiempo en un mismo punto, sino mantener en movimiento el secador por todo el cabello
  • Se puede acoplar al secador boquillas para dirigir la intensidad del calor, así como difusores para que no estropeen el cabello rizado.

Con toalla

Tras la limpieza del cabello es recomendable envolverlo con una toalla a modo de un turbante y, mantenerlo así de 5-10minutos. Luego es conveniente retirárselo y secárselo con la toalla con unos pequeños golpes para acabar de absorber las gotas de agua restantes.

No conviene agitar de forma fuerte el cabello, ya que las raíces se pueden dañar y, es probable, que el cabello con tanta fricción caiga.

Dependiendo de la cantidad de cabello que tengamos, de la temperatura exterior y de si después de habérnoslo lavado no nos acostamos, no hay inconveniente en no aplicarnos posteriormente al secado con la toalla, el secado con un secador.



Contenidos relacionados
Pilopeptan para cuidar el cabello

Tipos de peines o cepillos: ¿Cuál es mejor usar?

Existen diferentes tipos de peines o cepillos de formas y tamaños muy dispares que a menudo pueden generar dudas: ¿Me servirá para mi tipo de pelo?, ¿Es el más apropiado para mi peinado?

Tipos de alopecia y los mejores tratamientos para frenarla

La alopecia o calvicie se define como la pérdida anormal del cabello y, según destaca la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), existen más de cien tipos diferentes. En este post podrás conocer algunos detalles de los más relevantes y también descubrir sus tratamientos más habituales. Antes de empezar debes tener en cuenta que… Leer más »Tipos de alopecia y los mejores tratamientos para frenarla

0 comentarios
¿Cómo te ayuda la biotina a cuidar de tu pelo?

Cómo la biotina y otras vitaminas pueden ayudar a tu cabello

Tener un cabello sano y fuerte depende de que tu organismo disponga de nutrientes en niveles adecuados, entre ellos vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales (moléculas que nuestro organismo es incapaz de sintetizar por si mismo). Además de obtenerlos a través de la alimentación, existen productos que te  proporcionan las cantidades óptimas para ayudarte con el… Leer más »Cómo la biotina y otras vitaminas pueden ayudar a tu cabello

0 comentarios

¿Qué puedes hacer para que tus pestañas crezcan más fuertes?

Tener unas pestañas fuertes no es solo una mera cuestión estética. Del mismo modo que ocurre con el resto del cabello y el vello corporal, las pestañas tienen su ciclo de crecimiento, reposo y caída, un proceso que dura entre 4 y 8 semanas. Por lo tanto, debes tener claro que las pestañas también se… Leer más »¿Qué puedes hacer para que tus pestañas crezcan más fuertes?

0 comentarios
secar pelo sin dañarlo
Compartir:

Otros Posts