Hábitos para evitar la caída del cabello

Si bien es cierto que los hombres son más propensos a padecer alopecia, las mujeres también están expuestas a la pérdida de cabello. La caída del pelo puede asociarse tanto a causas genéticas, como es el caso de la alopecia androgénetica, como a otros agentes externos, como el estrés, la anemia, la depresión o tras el parto.

Conocer la causa de la caída del cabello es fundamental para poder actuar en consecuencia, de ahí la importancia de consultar con especialistas que puedan determinar el motivo. En base a ello, habrá que establecer un procedimiento y un tratamiento adecuados.

En caso de que el motivo esté relacionado con el estado anímico o alimenticio de la mujer, y se hayan descartado otras posibilidades, podemos tomar algunas medidas adicionales, como tomar complementos alimenticios, que puedan mitigar la caída.

Cuando laves el cabello, realiza pequeños masajes circulares con la yema de los dedos, presionando en el cuero cabelludo. Este movimiento ayudará a mejorar la circulación y te proporcionará un momento muy relajante.

Asegúrate además de utilizar productos adecuados para tu pelo, con propiedades nutrientes y poco agresivos. De esta forma evitarás que se debilite la raíz. Junto a esto, si usas el secador con frecuencia, hazlo a una distancia mínima de 30 centímetros, y con aire frío.



Contenidos relacionados

Tipos de alopecia y los mejores tratamientos para frenarla

La alopecia o calvicie se define como la pérdida anormal del cabello y, según destaca la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), existen más de cien tipos diferentes. En este post podrás conocer algunos detalles de los más relevantes y también descubrir sus tratamientos más habituales. Antes de empezar debes tener en cuenta que… Leer más »Tipos de alopecia y los mejores tratamientos para frenarla

0 comentarios
Pilopeptan para cuidar el cabello

Cómo la biotina y otras vitaminas pueden ayudar a tu cabello

Tener un cabello sano y fuerte depende de que tu organismo disponga de nutrientes en niveles adecuados, entre ellos vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales (moléculas que nuestro organismo es incapaz de sintetizar por si mismo). Además de obtenerlos a través de la alimentación, existen productos que te  proporcionan las cantidades óptimas para ayudarte con el… Leer más »Cómo la biotina y otras vitaminas pueden ayudar a tu cabello

0 comentarios

¿Qué puedes hacer para que tus pestañas crezcan más fuertes?

Tener unas pestañas fuertes no es solo una mera cuestión estética. Del mismo modo que ocurre con el resto del cabello y el vello corporal, las pestañas tienen su ciclo de crecimiento, reposo y caída, un proceso que dura entre 4 y 8 semanas. Por lo tanto, debes tener claro que las pestañas también se… Leer más »¿Qué puedes hacer para que tus pestañas crezcan más fuertes?

0 comentarios

Cómo hacer frente a la caída del cabello en primavera

Posiblemente habrás notado que con la llegada de la primavera se te cae el cabello más de lo habitual. No pienses que es algo anormal. Puede suceder varias veces al año y es lo que se conoce como efluvio estacional. El término efluvio se emplea en Dermatología para describir una caída del cabello más intensa… Leer más »Cómo hacer frente a la caída del cabello en primavera

0 comentarios
Compartir:

Otros Posts