Descubre la nueva gama Pilopeptan: Ciencia e innovación al cuidado de tu cabello.

Tipos de peines o cepillos: ¿Cuál es mejor usar?

Pilopeptan para cuidar el cabello

Existen diferentes tipos de peines o cepillos de formas y tamaños muy dispares que a menudo pueden generar dudas: ¿Me servirá para mi tipo de pelo?, ¿Es el más apropiado para mi peinado?

Para mantener la salud del cuero cabelludo y la fibra capilar, es preciso que sepas cuál es el mejor peine o cepillo que puedes usar según el tipo de pelo y sus necesidades. Sabemos que es complicado elegir un utensilio tan necesario como este, por ello, estamos aquí para echarte una mano.

A continuación, vamos a contarte cómo escoger el tipo de peine o cepillo que se adapte mejor a tu pelo y peinado.

Tipos de peines o cepillos

Como hemos dicho anteriormente, elegir el tipo de peine o cepillo adecuado nos ayudará a cuidar mejor nuestro pelo.

Veamos algunos ejemplos de peines o cepillos según su tipología:

  • Cepillo de cerdas naturales

El cepillo de cerdas naturales elimina el encrespamiento y ayuda a conservar la fibra capilar ya que no la estropea. Peinarse con este tipo de cepillo favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, sellar la cutícula y repartir la grasa natural del pelo.

  • Cepillo Tangle Teezer

Este tipo de cepillo recuerda las púas de un erizo. El cepillo Tangle Teezer es tu aliado para desenredar y evitar la rotura del pelo sin importar el grosor y textura. También ayudan a suavizar la cutícula.

  • Cepillo plano

El cepillo plano es el más utilizado para alisar el pelo y eliminar la electricidad estática de este. Además, gracias a la disposición de las púas, podrás peinarte sin tirones.

  • Peine de púas anchas

Con el peine de púas anchas puedes desenredar fácilmente el pelo húmedo. Gracias a la amplitud de sus púas, este tipo de peine protege el cuero cabelludo y evita la rotura del pelo.

  • Cepillo redondo

Si deseas darle un extra de volumen a tu pelo, el cepillo redondo es tu mejor opción. Divide el pelo en mechones y a continuación pasa el cepillo desde la raíz a las puntas aplicando calor con el secador, ¡verás qué pasada!

Tipos de peines o cepillos según el tipo de pelo

Ahora que ya conoces algunos de los tipos de peines o cepillos más usados, es momento de conocer cuál de ellos es el más indicado para tu tipo de pelo.

Echa un vistazo a los tipos de peines o cepillos según el tipo de pelo:

  • Cabello liso

El cepillo redondo es la mejor opción para dar volumen y ondular las puntas si así lo prefieres y levantar el pelo de la raíz. De todas formas, si no deseas darle volumen, el cepillo de cerdas naturales es el más adecuado para peinarte y cuidar del pelo liso.

  • Cabello rizado o afro

Para el cabello rizado o afro, el tipo de peine más indicado es el de tipo tenedor para facilitar el peinado. El peine de púas anchas te permitirá desenredar y evitar la rotura del pelo. Si lo prefieres liso, usa el cepillo plano.

  • Pelo largo

Para la melena o pelo largo, el cepillo Tangle Teezer o el cepillo de cerdas naturales son las opciones más adecuadas para cuidar de este tipo de cabello, evitar roturas y proteger la fibra capilar.

  • Pelo corto

En el caso del pelo corto rebelde y encrespado, el cepillo de cerdas naturales es tu aliado para disciplinar el pelo y darle forma.

Como ves, es imprescindible conocer las características de los diferentes tipos de peines o cepillos para ayudarte a cuidar tu cabello. Está en tus manos elegir el utensilio que creas más adecuado según el tipo de cabello y longitud.

Cuida de tu pelo con Pilopeptan

En Pilopeptan nos preocupa tu salud capilar, por ello, te ofrecemos soluciones para cuidar el pelo y tratar patologías como la alopecia.

Descubre qué es la alopecia y cómo tratarla con la gama de productos de Pilopeptan

Artículos relacionados