Caída de pestañas y cejas

En Pilopeptan hemos desarrollado soluciones que modulan la actividad de factores de crecimiento y que actúan sobre la caída de cejas y pestañas. La caída de pestañas y cejas en mujeres y hombres (o madarosis) es algo que ocurre con frecuencia y puede tener múltiples etiologías.

Causas de la caída de pelo en pestañas y cejas

Si bien puede parecer un signo clínico inocuo y puramente estético, la madarosis puede ser la manifestación de múltiples procesos patológicos.

Algunas de las causas de caída de cejas y pestañas pueden deberse a una irritación en la piel, a una alopecia generalizada o areata o a una dermatitis seborreica. Las causas de la caída de pestañas y cejas en mujeres además pueden incluir situaciones sujetas a cambios hormonales, como un embarazo o postparto o la menopausia.

La alopecia de pestañas y cejas también puede deberse a la tracción: cuando se arrancan muy a menudo (especialmente las cejas para darles forma o a consecuencia de malos hábitos como la tricotilomanía) puede verse afectada su regeneración. El estrés también puede estar detrás de esta afección. El uso de cosméticos y maquillajes inadecuados, así como unos malos hábitos de higiene y desmaquillado son también factores desencadenantes de la madarosis.
iconos

Tricolomanía

Existen comportamientos compulsivos que llevan a las personas a arrancarse de forma constante sus cabellos, cejas y pestañas.

iconos

Estrés

El estrés puede alterar nuestro organismo tanto como para padecer distintos tipos de alopecia, también en cejas y pestañas.

iconos

Otros tipos de alopecia

La alopecia androgénica, areata, cicatrizal o fibrosante también puede afectar a otras zonas distintas del cuero cabelludo, sobre todo a las cejas.

iconos

Maquillado y desmaquillado inadecuado

Estas acciones que mucha gente realiza a diario deben ser efectuadas con cuidado de no dañar el vello de la zona por tracción o inflamación.

iconos

Embarazo, postparto y menopausia

Estos periodos de importantes cambios hormonales pueden afectar al crecimiento normal del pelo de las pestañas y cejas.

iconos

Lesiones cicatriciales

Cicatrices y quemaduras pueden destruir el folículo piloso, dejando zonas despobladas difíciles de recuperar.

Síntomas de alopecia en pestañas y cejas

En el caso de las pestañas, es habitual perder entre 1 y 5 de forma diaria. Tanto para este caso como para la caída de las cejas, si notamos al frotarnos los ojos que se desprenden con más facilidad de la debida o notamos un empobrecimiento en estas zonas, podemos estar ante un caso de alopecia de cejas y pestañas.

Estudios Clínicos

Ofrecemos productos de eficacia demostrada. Accede a nuestros estudios clínicos.

Cómo tratar la caída de pestañas y cejas

Para el crecimiento de pestañas y cejas cortas, débiles o que presentan zonas sin vello, debemos en primer lugar dejar de lado prácticas que pudieran estar causando su caída o afectando a su correcta formación. Es posible estimular su crecimiento con la ayuda de fórmulas que las ayuden a aparecer más densas y a recuperar su grosor normal.

Preguntas frecuentes sobre la caída de pestañas y cejas

Se recomienda acudir al médico para realizar un diagnóstico adecuado que determine las causas de la pérdida de cejas y pestañas, así como descartar posibles patologías subyacentes. Ingredientes como la Vitamina E, el pantenol o la Biotina, ayudan a fortalecerlas.  Puedes consultar la ficha de nuestro producto Pilopeptan Woman Sérum Potenciador Pestañas Y Cejas.

Es posible que en el postparto se pierda con mayor rapidez la densidad de las cejas, debido a los cambios hormonales que se experimentan.

Es cierto, puesto que la alopecia en general puede estar provocada por tratamientos farmacológicos que combaten otras afecciones pero que pueden afectar a la caída del cabello, cejas y pestañas como efecto adverso.

En la mayoría de los casos sí, siempre que no haya un daño cicatricial en el folículo piloso. Las cejas y pestañas tienen también un ciclo folicular como el cabello, aunque el tiempo de duración de cada fase es distinto al del cabello. Utilizar un potenciador que actúe sobre el crecimiento ayudará a frenar la caída en estas zonas y devolverles su densidad. 

¿Tienes más dudas o quieres que te asesoremos sobre qué producto es el más adecuado para ti?