Saltar al contenido

¿Qué se puede hacer para prevenir la caída del cabello durante el embarazo y el postparto?

El posparto tiene consecuencias directas en los niveles hormonales de las mamás recientes y provoca la pérdida del cabello. Si este es tu caso y estás buscando fórmulas que te ayuden a resolver este problema, de forma segura para ti y para tu bebé, te animamos a continuar leyendo. 

En Pilopeptan hemos desarrollado una fórmula segura y compatible con la lactancia para que puedas seguir dando el pecho a tu bebé, mientras refuerzas tu cuero cabelludo y tu melena recobra su brillo y vigor natural. 

Los complementos nutricionales Pilopeptan® Intensive y Pilopeptan® Woman Comprimidos son aptos para embarazadas y durante la lactancia 

En el periodo de gestación, no es habitual sufrir pérdida de cabello. Más bien todo lo contrario, suele verse la melena más densa y fuerte durante este periodo. Sin embargo, unos pocos meses después del parto, debido a los múltiples cambios que sufre el organismo, todo ese cabello que no ha caído durante el embarazo cae de forma exagerada y repentina. Muchas mujeres comienzan a notar su caída a partir del cuarto mes. Esta situación se hace evidente viendo grandes cantidades del pelo en el cepillo, la almohada o en la ducha y puede llegar a ser muy alarmante y angustiante para quien la sufre.   

Este fenómeno ocurre por los cambios hormonales que sufre el organismo. Durante el embarazo, la subida de estrógenos es favorable al crecimiento del cabello y este cae menos. Tras dar a luz, los niveles hormonales se regularizan y los niveles es estrógenos vuelven a caer, provocando esta caída brusca de cabello.  

Algunas de las causas asociadas a esta caída de cabello en mujeres tienen que ver con la pérdida de sangre durante el parto y los diferentes estados emocionales que se atraviesan en este momento vital. En todo caso, este es un problema que afecta a la mayoría de las mujeres cuando tienen un bebé. Es un proceso transitorio y reversible, por lo que es importante mantener la calma.  

Hoy en día existen remedios sencillos y seguros para poner solución a este problema y recuperar la salud capilar más rápidamente. 

En Pilopeptan® hemos desarrollado diferentes fórmulas específicas para frenar la caída de cabello especialmente pensadas para la mujer y avaladas por dermatólogos. Entre ellos, encontramos los complementos nutricionales Pilopeptan® Intensive y Pilopeptan® Woman Comprimidos que ayudan a frenar la caída de cabello posparto y son perfectamente aptos y seguros durante la lactancia.

Pilopeptan para cuidar el cabello

¿Cómo te ayuda Pilopeptan a prevenir la caída del cabello después de dar a luz?

Puede ser muy estresante y desagradable perder cada día alrededor de 300 cabellos, 3 veces más de lo considerado normal. Aunque lo cierto es que este problema se resuelve por sí solo con el paso del tiempo, esta vuelta a la normalidad puede alargarse algunos meses. Puedes darle un empujón a tu melena y acelerar su recuperación con los complementos nutricionales  Pilopeptan® Intensive y Pilopeptan® Woman Comprimidos. 

En Pilopeptan® somos expertos en la salud capilar de la mujer y contamos con una amplia gama de productos, tanto orales como tópicos, para suplir las carencias de vitaminas, minerales y aminoácidos y cuidar tu cabello por dentro y por fuera para que puedas disfrutar de esta etapa tan especial sin tener que preocuparte por tu cabello. 

Plan de choque Pilopeptan

Pilopeptan® Intensive viene en formato de sobres bebibles y es el Plan de Choque para frenar la caída. Tiene un alto contenido en colágeno hidrolizado, que refuerza el anclaje del cabello al cuero cabelludo y ayuda a frenar su caída. Además contiene vitaminas B5, B6 y Zinc, ingredientes indispensables para el crecimiento del cabello.  Tomando 1 sobre al día durante 1 mes verás resultados visibles en tu cabello y también en la mejora del aspecto de tus uñas. 

Tras completar el mes de Pilopeptan® Intensive, se debe continuar con 3 meses de Pilopeptan® Woman Comprimidos (1 comprimido/día).  Es un complemento nutricional con una fórmula muy completa y especialmente formulada para la mujer. Contiene colágeno hidrolizado, ácido hialurónico, vitaminas del grupo B, aminoácidos azufrados como L-cistina y L-metionina, además de minerales como zinc, hierro y selenio, para asegurar la nutrición ideal del folículo piloso y la correcta formación de la fibra capilar. 

plan completo pilopeptan

Ambos productos cuentan con un amplio cuadro de compatibilidades y son aptos en caso de intolerancia al gluten, a la lactosa y el hierro. Son aptos para personas diabéticas y compatibles con dietas bajas en calorías, personas en tratamiento con isotretinoina oral y anticoagulantes orales (espaciando las tomas almenos 2 horas). 

Completa tu rutina cuidando tu cabello también por fuera

Para completar este tratamiento de choque y mejorar el aspecto del tallo, la parte visible del cabello, recomendamos utilizar también los productos cosméticos de la misma gama: 

  • Pilopeptan® Woman Champú anticaída: equilibra el cuero cabelludo, recupera el volumen y aporta brillo y vitalidad al cabello.  
  • Pilopeptan® Woman Mascarilla Capilar Regeneradora: repara y nutre en profundidad la fibra capilar evitando la rotura. 
  • Pilopeptan® Woman Sérum Reparador Capilar: Aplicado de medio a puntas en seco o mojado sin aclarar. Con muy copa cantidad sella las cutículas, aporta elasticidad y resistencia mejorando la peinabilidad y evitando el encrespado. 

En todo caso, es esencial cuidar el cabello también durante los hábitos diarios, especialmente durante este momento vital. Toma nota de algunos consejos: seca el pelo al aire y evita exponerlo a altas temperaturas, o no abusar de peinados demasiado apretados, como trenzas, moños o coletas tirantes. 

Los expertos recomiendan, además, una dieta variada y equilibrada. Es normal que el bebé sea el centro de atención en esta nueva etapa, pero no olvides cuidar tu dieta. Un correcto aporte nutricional es especialmente importante en mujeres que acaban de dar a luz o que están en periodo de lactancia. 

Si todavía tienes dudas sobre cómo cuidar tu cabello en esta etapa, , no dudes en ponerte en contacto con nosotros para ayudarte a responder tus preguntas y aconsejarte las opciones que mejor se adapten a ti.

 

Contenidos relacionados

pilopeptan antiaging pelo sano joven

Descubriendo el Poder del Antiaging Capilar con Pilopeptan

El paso del tiempo no solo afecta nuestra piel y cuerpo, sino que también deja su huella en nuestro cabello. El envejecimiento capilar es una preocupación común para muchas personas, y especialmente para las mujeres, ya que el cabello pierde su vitalidad y brillo con el tiempo.  Sin embargo, en la búsqueda de una melena… Leer más »Descubriendo el Poder del Antiaging Capilar con Pilopeptan

0 comments
efluvio telógeno estacional

Caída del pelo en otoño: Por qué sucede y qué puedo hacer

El otoño es una estación del año que nos regala paisajes hermosos con hojas doradas y temperaturas más frescas, pero también es el momento en el que muchas personas notan una mayor caída del pelo.  Este fenómeno, conocido como «efluvio telógeno estacional», puede ser preocupante, pero entender por qué sucede y qué medidas podemos tomar,… Leer más »Caída del pelo en otoño: Por qué sucede y qué puedo hacer

0 comments

Pilopeptan® Woman Proteokel: La Ciencia detrás de la regeneración capilar

La regeneración capilar se ha convertido en un tema candente en el mundo de la belleza y el cuidado del cabello. Para muchas personas, la pérdida de cabello puede ser un problema preocupante que afecta su confianza, bienestar y a la autoestima, pudiendo generar problemas sociales mayores.  Sin embargo, la ciencia ha avanzado significativamente en… Leer más »Pilopeptan® Woman Proteokel: La Ciencia detrás de la regeneración capilar

0 comments
salud cabello proteokel

Cómo las Ampollas Anticaída Transforman la Salud del Cabello

La belleza y salud del cabello son aspectos fundamentales para sentirnos seguras y confiadas en nuestra vida diaria. Sin embargo, factores como el estrés, la genética, la dieta y el envejecimiento pueden afectar la vitalidad de nuestro cabello, llevándolo a debilitarse y caerse.  Para combatir este problema, Pilopeptan® Woman Proteokel ofrece una solución revolucionaria en… Leer más »Cómo las Ampollas Anticaída Transforman la Salud del Cabello

0 comments
Pilopeptan ayuda a fortalecer tu cabello y está aprobado para embarazadas y lactantes
Compartir:

Artículos Relacionados