Saltar al contenido

¿Lavar el cabello todos los días hará que se caiga más?

Mitos como que lavar el cabello diariamente aumenta la posibilidad de su caída o que empeora la tonalidad natural nos han acompañado a lo largo del tiempo, instalándose en el imaginario colectivo como verdades absolutas.

No obstante, según dermatólogos y expertos en salud capilar, lavar el pelo todos los días no tiene por qué suponer un empeoramiento del cuero cabelludo, ni de la densidad de nuestra melena. Siempre y cuando se utilice el champú adecuado para cada tipo de piel. Así pues, cabellos con tendencia grasa pueden requerir un lavado diario, de la misma forma que aquellas personas que acumulen mucho calor durante las noches y, consecuentemente, se engrasen el pelo. En dicha situación, lo importante es no excedernos con la cantidad de producto a utilizar y usar un producto cuya composición esté ausente de principios agresivos o que colaboren a ensuciar el cuero cabelludo más.

En cualquier caso, para mantener la salud del cuero cabelludo, y evitar de esta forma la posible caída del mismo, si es imprescindible que aclaremos bien el cabello tras lavarlo y haber aplicado algún producto. Pues, de lo contrario, estamos favoreciendo la suciedad en el mismo, pudiendo ocasionar incluso que la raíz se pudra poco a poco.

En definitiva, lavar el cabello cada día o bien darle masajes no es, como se ha afirmado históricamente, una forma de favorecer la caída del cabello. Tanto es así, que, como comentábamos previamente, puede ser incluso recomendable en función del tipo de pelo. Por ello, os animamos a recurrir siempre a profesionales antes de tomar cualquier decisión sin su consulta.



Contenidos relacionados

Tipos de alopecia y los mejores tratamientos para frenarla

La alopecia o calvicie se define como la pérdida anormal del cabello y, según destaca la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), existen más de cien tipos diferentes. En este post podrás conocer algunos detalles de los más relevantes y también descubrir sus tratamientos más habituales. Antes de empezar debes tener en cuenta que… Leer más »Tipos de alopecia y los mejores tratamientos para frenarla

0 comentarios
Pilopeptan para cuidar el cabello

Cómo la biotina y otras vitaminas pueden ayudar a tu cabello

Tener un cabello sano y fuerte depende de que tu organismo disponga de nutrientes en niveles adecuados, entre ellos vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales (moléculas que nuestro organismo es incapaz de sintetizar por si mismo). Además de obtenerlos a través de la alimentación, existen productos que te  proporcionan las cantidades óptimas para ayudarte con el… Leer más »Cómo la biotina y otras vitaminas pueden ayudar a tu cabello

0 comentarios

¿Qué puedes hacer para que tus pestañas crezcan más fuertes?

Tener unas pestañas fuertes no es solo una mera cuestión estética. Del mismo modo que ocurre con el resto del cabello y el vello corporal, las pestañas tienen su ciclo de crecimiento, reposo y caída, un proceso que dura entre 4 y 8 semanas. Por lo tanto, debes tener claro que las pestañas también se… Leer más »¿Qué puedes hacer para que tus pestañas crezcan más fuertes?

0 comentarios

Cómo hacer frente a la caída del cabello en primavera

Posiblemente habrás notado que con la llegada de la primavera se te cae el cabello más de lo habitual. No pienses que es algo anormal. Puede suceder varias veces al año y es lo que se conoce como efluvio estacional. El término efluvio se emplea en Dermatología para describir una caída del cabello más intensa… Leer más »Cómo hacer frente a la caída del cabello en primavera

0 comentarios
Compartir:

Otros Posts